La ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, participó de una reunión junto a autoridades del Poder Judicial, con el objetivo de profundizar la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, y fomentar el trabajo interinstitucional entre los distintos poderes del Estado.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, participó de una mesa de trabajo que reunió a distintos actores del Poder Judicial, con el fin de fomentar la articulación entre los distintos poderes del Estado, en beneficio de los derechos y el abordaje institucional de los niños, niñas y adolescentes de la provincia. A tal fin, este martes, la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, mantuvo un encuentro en las instalaciones del Ministerio Público con el Defensor General de Chubut, Sebastián Daroca. También estuvieron presentes el secretario coordinador y de Política Institucional de la Defensoría General, Germán Kexel; y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Christian Aprosoff.
Sobre el encuentro, Papaiani sostuvo: “Nos reunimos con el fin de continuar afianzando las políticas promovidas por el gobernador Ignacio Torres en beneficio de la niñez y la adolescencia en nuetra provincia, abordando los distintos conflictos y desafíos que actualmente enfrenta dicho sector”. Asimismo, la titular de la cartera provincial de Desarrollo Humano y Familia recordó que “la Defensa Pública nuclea a las Asesorías de Familia y el dispositivo de Cuidado Residencial de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras áreas y funciones, y es por eso que, desde el Gobierno Provincial, nos encontramos colaborando para fortalecer el funcionamiento de cada uno de los engranajes que protegen los derechos de nuestros jóvenes, generando oportunidades para el presente y el futuro”.
Por último, Papaiani detalló que, durante el encuentro de trabajo, “analizamos las distintas estrategias y mecanismos en materia de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, algo que desde el Ministerio venimos desarrollando de manera sostenida en distintas localidades; también, compartimos las distintas perspectivas de las áreas involucradas, apuntando a continuar trabajando de manera conjunta para garantizar los derechos fundamentales de aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.