Este sábado se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N° 47, la 2° Jornada de Castración Masiva, organizada por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Veterinaria en conjunto con la Fundación Patitas Rawsenses y rescatistas autoconvocados.
La campaña de castración masiva de caninos y felinos, busca promover la tenencia responsable de mascotas y contribuir a su salud pública.
En ese sentido, además busca dar respuesta a la problemática que genera la sobrepoblación de caninos y felinos en la ciudad Capital.
En esa línea, la funcionaria municipal, encargada del área de Veterinaria, Noelia Sánchez, hizo referencia a la jornada y a la importante convocatoria de vecinos y vecinas, quienes colaboraron asistiendo de acuerdo a la organización preestablecida: por la mañana únicamente felinos y a partir del mediodía, los caninos.
“Es una jornada positiva, en simultáneo también se llevó a cabo la vacunación antirrábica, a partir de los tres meses de edad de las mascotas”, señaló.
Asimismo, hizo mención a la posibilidad de adopción al enfatizar sobre la situación de varias mascotas rescatadas que están a la espera de una familia que las adopte.
A continuación, Sánchez profundizó en que “la comunidad de Rawson aprovecha las jornadas de castración masiva para acercarse, buscar información y vacunar a sus animales”.
“La jornada es libre, gratuita y abierta a todos los barrios de la ciudad de Rawson”.
En pos del bienestar de los animales
Por su parte, la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Angela Álvarez comentó que “es muy importante el avance en el diagrama de los turnos, favorece y potencia el ritmo del trabajo articulado entre la Fundación y el área de Veterinaria Municipal”.
“Notamos un gran avance, pero aún falta concientizar a la población sobre el tema del cuidado responsable de los animales, con la finalidad de que haya menos animales abandonados”, señaló.
Agregó que “la jornada fue muy buena, con tránsito permanente de animales y focalizo en la necesidad de contar con un Centro de Recuperación Animal”.
Para finalizar, hizo mención a la importancia del cuidado de cada mascota y fomento la participación activa de la comunidad capitalina, en relación a la adopción responsable o a la posibilidad de disponer un hogar de tránsito.