Este lunes 7 de octubre el Rotary Club de Rawson celebró sus cincuenta y tres años de actividad, con un acto sencillo, pero a la vez simbólico y cargado de mensajes: el implante de dos fresnos en su vereda de la Casa de la Amistad embelleciendo el frente de la sede y apostando al futuro y a la continuidad de sus acciones de acompañamiento social y servicio.
Con la presencia de su presidente, Raúl Montoya, acompañado de Raúl Davies y Patricia Peyrano concretaron la preparación del lugar donde se colocaron los jóvenes árboles; en la vereda frente al acceso principal de la sede social de la calle Balbín y Murga.
Este acto tiene mucho que ver con la actual temática que lleva adelante el club de la capital chubutense, enrolado en la preservación del medio ambiente; el cuidado del hábitat humano y la defensa de los recursos naturales en beneficio de las generaciones venideras.
“Creemos en el futuro de la humanidad y por eso apostamos a que estos árboles serán un hermoso legado para quienes nos sucedan en estas acciones, en nuestro club”, expresó en un alto de la tarea el presidente rotario, Raúl Montoya.
SOCIOS Y OBJETIVOS
La jornada soleada, se prestó favorablemente para la concreción del implante forestal, que precedió al izado de la bandera y un brindis, ya en el interior de la sede, del cual también participó el socio José Chávez que se incorporó a la celebración, luego de terminar con sus actividades.
La actual membresía la conforman Raúl Alfredo Montoya; José Antonio Chávez; Néstor Raúl Davies; Raúl Piacentini; Patricia Peyrano; Cristina Dencor; María Fernanda Blanes; Roberto Bertoni y como socios honorarios Amadeo Gallardo y Raúl González;
El principal objetivo que persigue el club rotario de la capital chubutense es la finalización de la construcción de su Casa de la Amistad, que requiere de terminaciones para quedar concluida.
Mientras tanto se trabaja en los programas de colaboración en materia de calefacción vía los ladrillos de papel –cuyas prensas ya están reparadas- que se elaboran en la Unidad 6 del SPF.
Y se continúa con el programa “Toma la Voz” que se implementa en los establecimientos educativos de nivel medio junto a los adolescentes.
Otra tarea de orden ecológico son la elaboración de las botellas de amor que ayudan a recoger los plásticos de primer uso contribuyendo así a mitigar la contaminación ambiental
Un párrafo especial para el programa de intercambio de estudiantes en el cual se está trabajando en la colocación de un joven de esta capital con destino aún no preciso pero que se definirá en las próximas semanas.
UN FUNDADOR
El club de la ciudad capital tiene la satisfacción y orgullo de compartir sus reuniones cotidianas, con uno de los socios fundadores de la entidad: el médico pediatra Raúl Piacentini.
Fuente de referencia permanente, Piacentini es claramente el alma mater de cada reunión con sus conocimientos de la historia rotaria y su permanente predisposición y actitud de servicio.
La entidad de la rueda dentada, nació en la ciudad de Rawson, el 7 de octubre de 1971, conformado por 28 socios.
La creación de esta filial surgió de la iniciativa de su par de Trelew que con ánimos de seguir expandiendo la entidad rotaria internacional propuso que Rawson conformara el club que ha alcanzado los 53 años de actividad.
Aquellas primeras jornadas de actividad se llevaron a cabo por espacio de una década en el entonces Hotel Provincial –actual sede de la Jefatura de Policia-.
En la nómina de vecinos que aceptaron sumarse al Rotary Club de Rawson figuran además de Piacentini; Gumersindo Silva; Raúl Amuchástegui, Juan José de Barrios Castellano; Benito “Coco” Conde; Horacio Crovetto; Eduardo Fenner; Fernández; Raúl García Cabin; Jaime Iralde; Landi; Lobato; Lorea; Luis Maleplate; Nelson Fausto; Eduardo Pascotto; Francisco Paradiso; Pericles Peristeri; Eduardo Paverini; Alfredo Prieto; Isidonio Octavio; Quique Rubino y Aristóbulo Ruiz;
Teniendo siempre presente la premisa rotaria que “se beneficia más quién mejor sirve”, el Rotary Club de Rawson prosigue trabajando junto a la sociedad de la capital chubutense, construye su futuro a partir de un presente activo.