Fue durante la tarde del miércoles que, un grupo de docentes del establecimiento educativo de nivel secundario, se reunieron con el mandatario municipal, Damián Biss, para dialogar sobre el proyecto que busca brindar a los estudiantes experiencias laborales en la Municipalidad capitalina.
En este marco, estuvieron presentes los docentes Luciana Bertolini, María Rolón, Daniel Parra y Lourdes Méndez. Por parte del Municipio, acompañó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal.
En esta línea, la docente de la orientación en Comunicación de la Escuela número 7705 de Rawson, Luciana Bertolini, expresó que “nos hemos reunido con el intendente Biss y la directora general del área educativa, Tamame, para comentarles sobre el proyecto que tenemos sobre pasantías laborales para los estudiantes que están próximos a egresarse”.
“Las pasantías son una propuesta que están normadas por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, y que tienen como finalidad poder generar experiencias laborales reales”, aclaró.
Continuó diciendo que “la idea es que estos espacios les brinden a los estudiantes, herramientas para su plan de vida futuro que ya está por llegar”.
“La verdad que la recepción del Intendente ha sido muy positiva y junto a Mariela Tamame, abrieron un abanico de opciones para el perfil de cada estudiante”, resaltó Bertolini.
Asimismo, mencionó que “si bien ya venimos trabajando sobre esta propuesta con otras instituciones, poder realizarlo con la Municipalidad es muy importante, ya que ofrece otras opciones desde una perspectiva institucional”.
“Continuaremos trabajando para poder llevar adelante esta propuesta junto a Mariela Tamame y así, poder brindarles a los estudiantes, esta gran oportunidad que les permitirá afianzar sus conocimientos y ampliar sus experiencias”, señaló la docente.
Para cerrar, sostuvo que “estamos muy contentos porque estas pasantías dentro del Municipio tienen que ver con una realidad más situada y con dar respuestas al contexto local”.