Fue durante la mañana de este miércoles que el mandatario municipal, Damián Biss, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Luis Nuñez e integrantes del mismo, recorrieron el sector en donde se encuentran realizando importantes trabajos para el Complejo. En la oportunidad, además dialogaron sobre la situación de la actividad pesquera.
Al respecto, el secretario general de STIA, Luiz Nuñez, destacó el acompañamiento y confianza que les transmitió el mandatario municipal, al ceder la tierra para construir el Complejo del STIA en Rawson, que cuenta con un avance del 50%.
El otorgamiento de las tierras, que fue avalado por el Concejo Deliberante, se firmó a fines de octubre del año pasado y consiste en un terreno de 20.000 metros cuadrados ubicado en Playa Unión.
“Continuaremos desarrollando mayores avances hasta su finalización, con la finalidad de contar con un espacio a disposición de los afiliados y comunidad en general”, repasó.
Detalló que “se está construyendo un salón de usos múltiples, cabañas, pileta, canchas, entre otras cosas como juegos para que se realicen actividades recreativas para los afiliados y afiliadas de nuestra localidad y de otras localidades que quieran acercarse un día con sus familias”.
En ese sentido, expresó que “quiero agradecerle profundamente al intendente Damián Biss por la decisión que tomó para que podamos llevar adelante el proyecto que ya tiene un gran avance”.
Además, Nuñez, hizo mención a la demanda habitacional por sobre las alternativas que se están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Rawson, respecto a la entrega de lotes sociales, para afiliados y afiliadas de la organización.
Por otro lado, puso énfasis en la actividad más importante de la provincia y resaltó que “en esta instancia, existen conflictos con el sector marítimo y con algunas empresas”.