En un confuso episodio, en el atardecer de este sábado 26 un hombre llamó a la guardia de la Comisaría 6ª de Comodoro Rivadavia para relatar que había peleado con un amigo que terminó muerto. Constituido personal policial de la dependencia, constató la veracidad de la información y procedió a demorar en un primer momento a quien sería el autor del hecho, de 55 años. La víctima fatal, de 25 años, tenía un balazo en la cabeza.
Todo ocurrió en un asentamiento ilegal de Antonio Garcés y Ricardo Balbín, zona denominada “El Cerrito”, en el área del barrio San Cayetano.
Se hicieron las comunicaciones de rigor trabajando en el lugar el fiscal jefe Dr. Puentes.Intervino personal de Criminalística y Brigada. Todas las diligencias fueron supervisadas por el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz; el director de Seguridad, comisario general Omar Delgado, como así también la Jefatura de la Unidad Regional y de Seccional Sexta.
Se practicaron todas las diligencias necesarias para determinar los pormenores del hecho y se procedió al secuestro de elementos de interés para la presente causa.
El sospechoso quedó detenido a disposición de las autoridades judiciales hasta celebrarse la audiencia de control de detención. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue para realizarle la autopsia.