A través de la Secretaría de Hacienda se comunica a los vecinos que, en el transcurso de la primera quincena del mes de noviembre, comenzará a regir el Pago Anual de Tributos Municipales 2025.
Este programa de incentivo al pago por adelantado de los impuestos municipales, tiene como principal beneficio la bonificación de un 30% si se abona dentro del mes de noviembre; 20% en diciembre y un 15% en enero.
Cabe señalar que, todas aquellas personas que se encuentren con sus tributos al día, podrán acceder al pago anticipado de impuestos 2025.
Así lo anunció la secretaria de Hacienda, Cdra. Macarena Flamarique, quien recordó que “quienes tengan deudas, deben tener en cuenta que continúa vigente la moratoria impositiva para regularizarlas y que el plan incluye hasta un 60% de quita sobre los recargos”.
“Los contribuyentes que abonen su deuda en un solo pago, tendrán un 60% de descuento; abonando en tres cuotas, tenes una quita del 30% y, en 6 cuotas la quita es del 20%”, informó.
Agregó que “otras de las opciones en beneficio de nuestros vecinos, son las 12 cuotas con la tarjeta de crédito Patagonia 365 o en 3 cuotas con el Banco Macro”.
En esta línea, refirió que ambas iniciativas tienen como objetivo ofrecer a los vecinos diversas facilidades para regularizar su situación impositiva: “Desde la Municipalidad trabajamos continuamente para ofrecer alternativas variadas para que los vecinos puedan estar al día con los impuestos. Entendemos que, a nivel país estamos en una situación difícil y por eso, se hace un esfuerzo mayor para brindar estas herramientas”.
Asimismo, remarcó nuevamente que “el pago adelantado comenzará a regir a mediados del mes de noviembre. Todo aquel vecino que desee acceder al mismo y sus beneficios como la quita de un porcentaje en el saldo total del año 2025, como al estacionamiento gratuito, deberá estar al día con sus impuestos”.
“También, quienes estén al día, podrán formar parte del sorteo mensual que realizamos para contribuyentes cumplidores”, finalizó Flamarique.