Este miércoles el Gobierno del Chubut, representado por la ministra de Educación, Florencia Perata, el ministro de Gobierno, José Grazzini y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas, se reunió con los sindicatos Atech, Sadop, Sitraed, Amet y Uda, todos de representación docente para comunicarles la forma de liquidación de los haberes adeudados.
El 24 de mayo se cancelará la totalidad de la deuda de los trabajadores que perciben entre 65 mil y 90 mil pesos. Mientras que los primeros días de junio los haberes del mes de abril para aquellos que cobran más de 90 pesos, en conjunto el sueldo de mayo de los rangos 1, 2 y 3, hasta los $90.000.
En tanto que, los haberes de mayo para los trabajadores de más de $90.000 se cancelarán en valores equivalentes al 20% pagaderos en los días 18 de Junio, 19 de Julio, 20 de Agosto, 20 de Septiembre y 18 de octubre del presente año.
En principio, desde los gremios rechazarían que se cuotifique la deuda y exigen el pago también a los jubilados del sector.