Por tal motivo, se articulan acciones entre la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud, que encabeza Anahí Olivera, los respectivos estudiantes y el profesor a cargo, Mario Saracho, a fin de llevar a cabo las prácticas en el Complejo de Casas Tuteladas de la ciudad Capital “Pedro Planas”.
En esta línea, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, comentó que “se apunta a formalizar un proyecto que ellos desean realizar, que está relacionado en la primera etapa, con la concreción de un vivero”.
“El objetivo es que sea para uso de los residentes de Casas Tuteladas, no sólo se acercan a realizar sus prácticas profesionales, sino que también acompañan a las personas mayores de edad a embellecer el sector donde residen aportando a su bienestar”, resaltó.
Seguidamente, habló sobre la intención de los estudiantes para continuar con avances en otras instancias, respecto a ampliaciones de edificios.
Es de suma importancia poner en conocimiento a los jóvenes capitalinos de estos espacios municipales, para promover el trabajo mancomunado articulando una mayor relación, consolidando los vínculos sociales.