Personal del Servicio Eléctrico trabaja en Playa Magagna en el armado y luminaria del arbolito de navidad, iniciativa que impulsan año a año los vecinos del sector.
En rueda de prensa, el jefe del Servicio Eléctrico, Gustavo González, se refirió a las tareas de energización. “A pedido de los vecinos, estamos colaborando tal como lo hicimos el año pasado, en el armado de este arbolito. Tiene que estar justamente para el 8 de diciembre, así que entre hoy –viernes- y mañana –sábado- no solo está el armado, sino que también hacemos una conexión de energía para su iluminación.
Aclaró que al árbol “lo arman los vecinos y nosotros colaboramos tanto con el personal como con la grúa para hacer el armado final porque tiene unos cuantos metros de altura”.
En tanto que, el vecino de Cangrejales I, Marcelo Mammoliti, destacó el trabajo del personal de la Cooperativa que con dos grúas colaboró para la instalación de las luces en el arbolito de navidad que tiene 10 metros de altura y que se encenderá el 8 de diciembre a la espera de la Noche Buena.
Mamolitti resaltó la colaboración permanente de toda la Institución, “cada vez que los llamamos siempre se hacen presente y nos ayudan hacer un trabajo que nosotros no podríamos concretar porque no contamos con las herramientas”.
Corte extenso de energía
En otro orden de temas, el jefe del Servicio Eléctrico, se refirió al corte de energía de este jueves que duró nueve horas “Fue a raíz de una falla de un equipo en la Subestación que produjo la rotura de un cable de alimentación subterráneo de Media Tensión el cual se reemplazó con un tendido aéreo de 140 metros. Luego se cambió un equipamiento interno de la Subestación, y posteriormente se modificó un terminal quemado”, explicó.
Respecto al motivo del desperfecto, González indicó que se debe al paso del tiempo, “es una Subestación que está alimentando el barrio Covira y a toda la zona que es importante. Son aproximadamente unas veinte manzanas que alimentan la Subestación y está en servicio desde que se hizo el barrio, hace unos 35 o 40 años. Quiero agradecer al personal que trabajó bajo la intensidad de las lluvias y el frío para resolver el inconveniente lo antes posible”.
Finalmente, González anunció un corte de energía programado para este sábado de 08:00 a 12:00 que afecta al barrio La Isla y el ex IAC. El personal realizará tareas de poda para el buen mantenimiento de las líneas de Media Tensión. “Hay una serie de arboledas, sobre todo en el barrio La Isla y en el cruce del río, que todos los años tratamos de mantenerlas, pero ahora han crecido mucho y se debe hacer el mantenimiento”, subrayó el Ingeniero.