A diez años de la muerte de Emmanuel Puebla Pires, la Escuela N° 776 de Playa Unión -que lleva el nombre del joven desaparecido-, organizó un emotivo y multitudinario encuentro en la simbólica “Cruz de Emma”, ubicada en el sector de El Sombrerito de la villa balnearia.
La oportunidad, contó con la presencia del intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, y de la madre de Emma, Susana Pires. También estuvieron presentes, estudiantes, profesores, directivos y personal no docente de la Escuela Nº 776 “Emmanuel Pueblas Pires”.
En este marco, el intendente Biss, se mostró emocionado por la cálida iniciativa que promueve la empatía y el acompañamiento de la institución educativa.
Seguidamente, le dio un valor agregado a la gran resiliencia de la madre del joven rawsense, quien es ejemplo de lucha. Biss destacó el trabajo realizado por la Escuela 776, al fomentar la concientización ambiental en el sector, mediante la utilización de elementos reciclados”.
“La memoria de Emma sigue vigente por la lucha de Susana y el acompañamiento solidario de la comunidad de Rawson, que se refleja en el conmemorativo encuentro”, concretó Biss.
Ejemplo de Resiliencia
Por su parte, la mamá de Emmanuel, Susana Pires, en primera instancia valoró la jornada que rinde homenaje a su hijo y luego, dirigió unas palabras a los estudiantes presentes.
“Verlos acá es muy emocionante, Emma tenía la edad de ustedes, con los mismos sueños y ganas de vivir la vida”, refirió.
Agregó que “Emmanuel estuvo 16 años conmigo y ha sido difícil vivir sin él, pero he podido transformar tanto dolor, en amor”. Además, valoró la presencia del intendente Damián Biss e hizo extensivo su agradecimiento especial, por el continuo acompañamiento y reconocimiento.
Para cerrar, Susana Pires, habló sobre la petición realizada al presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, respecto a la legislación que hay vigente en el municipio sobre la prohibición de tirar basura en el sector.