Las tareas se desarrollan mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce Miguel Larrauri.
De esta forma, con la finalidad de evitar posibles anegamientos, la Municipalidad de Rawson, realiza un fuerte trabajo en cada uno de los pluviales de la ciudad.
Luego de un relevamiento en los distintos sectores de la ciudad Capital, se comenzaron con las intensas tareas de limpieza de pluviales y de las compuertas alojadas a las orillas del río.
Es así que, las cuadrillas dependientes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvieron trabajando sobre los pluviales ubicados entre los barrios Luis Vernet y Río Chubut.
En este marco, el funcionario municipal, Miguel Larrauri, detalló que este tipo de tareas se realizan con maquinaria pesada, y señaló que “muchas veces los sumideros se tapan porque se arrojan residuos en lugares no habilitados”, e indicó que “para que esto no suceda, debemos colaborar entre todos para mantener nuestra ciudad más ordenada y limpia, evitando inconvenientes”.
Asimismo, comentó que “continuaremos realizando estos trabajos durante un largo periodo, ya que la idea es adelantarnos a los temporales de lluvias y así, evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir”.
“Ambiente Municipal siempre está trabajando en las calles, atendiendo las demandas que van apareciendo, como así también, trabajando en el mantenimiento de la ciudad”, resaltó el funcionario.
Para cerrar, solicitó a los vecinos colaboración al momento de arrojar residuos: “Generalmente, al realizar este tipo de tareas, nos encontramos con los pluviales repletos de basura que arroja el ciudadano y eso no debe ocurrir. Por ello, es importante remarcar que la ciudad la debemos cuidar entre todos”.