Ayer mièrcoles por la noche la presiente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Anahí Bustos en compañia de integrantes de la comisión directiva y el Presidente de la Federación chubutense de Bomberos, Rubén Oliva, anunció la Declaraciòn de Emergencia para dicha instituciòn y la necesidad de avanzar en una restricción de servicios a brindar a la comunidad.

La grave situaciòn fue transmitida a prácticamente la totalidad de los integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios presentes.
La drástica medida es producto del fallo judicial adverso de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que revoca la medida cautelar que habia otorgado el juez Hugo Sastre a la medida nacional que impide el cobro de otras tasas junto a la factura de luz de la Cooperativa de Servicios Públicos.

Ese es el mecanismo por el cual la Municipalidad re3cauda la tasa de seguridad que financia el funcionamiento del cuerpo de bomberos voluntarios.
Queda por ver el alcance de la Declaración de Emergencia y como se definiran los servicios que se dejaran de prestar y de que manera se garantizará el funcionamiento de los Bomberos.

Fuente: Zona Enfoque Chubut













