En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to y 6to grado de Primaria, Secundaria y Superior. En aquellos departamentos en donde estaban todos los niveles con clases virtuales, regresan desde el lunes a la presencialidad Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario (1ero, 2do y 3er grado).
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informa que el lunes 14 de junio se reanudan las clases presenciales en todos los niveles del sistema educativo, ya sean públicos o privados en nueve departamentos de la provincia, en tanto que en otros seis regresará Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.
La decisión es resultado del análisis epidemiológico realizado por las autoridades del Ministerio de Salud y de Gobierno, que se verá reflejada en el decreto provincial que entrará en vigencia pasado mañana, lunes 14.
A fin de que las instituciones educativas puedan prever la reanudación de sus actividades desde el lunes, es que la cartera educativa informó en la tarde de hoy esta decisión, por vía jerárquica, a cada establecimiento de la provincia.
El documento enviado señala que: “Se establece la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, de los siguientes departamentos, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias a través de los correspondientes protocolos: Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios”.
Además, se dispone que para “los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados alcanza al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario”.
En el segundo ciclo de Nivel Primario, en Nivel Secundario y Nivel Superior, de estos departamentos, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.
En todos los casos, se reitera que debe continuar respetándose la aplicación de los protocolos que establecen distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.