El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVyDU), Guillermo Espada visitó esta mañana el estudio de FM Bahía Engaño durante el programa Radio Portátil para hablar sobre el estado actual del organismo, los desafíos que enfrenta la provincia tras el recorte de fondos nacionales para la construcciòn de viviendas y la importancia del compromiso ciudadano para sostener el sistema habitacional en Chubut, mediante el pago de las cuotas de los inmuebles entregados por el IPV.

En la entrevista destacó que, “estamos reactivando muchas obras con fondos provinciales y del FONAVI, tanto en el valle como en la cordillera y zonas como Sarmiento”, explicó Espada, quien destacó el esfuerzo que implica mantener las obras en marcha con recursos propios.
Recupero de cuotas
Uno de los puntos clave de su gestión es el recupero de cuotas: “Una cuota del IPV hoy representa menos de la mitad de un alquiler promedio, pero muchas personas aún no cumplen con el pago”, indicó. Y agregó: “Detrás de cada casa entregada hubo inversión, planificación y trabajo de muchas personas. Cumplir con la cuota es permitir que otra familia también pueda acceder a su techo propio”.
Suelo Urbano
Finalmente el titular del IPV habló de otros objetivos de importancia en los que trabajan, como es el caso de la regularizaciòn dominial de las unidades habitacionales y la búsqueda del Suelo Urbano, necesario para avanzar en los futuros proyectos edilicios.










