El próximo sábado 11 de octubre, desde las 17 horas, con arbitraje de Nicolás Ramírez, el “Aurinegro” y el “Lobo” mendocino definirán en Vicente López quién se queda con el primer ascenso a la Liga Profesional, tras la reunión mantenida en AFA entre presidentes de ambos clubes y confirmada por el titular del club madrynense, Ricardo Sastre.
La Primera Nacional entra en su etapa más decisiva. Tras una temporada larga y repleta de emociones, Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima se enfrentarán en una final histórica por el primer ascenso a la Liga Profesional 2025.
La Asociaciòn del Fútbol Argentino confirmó que el partido se jugará este sábado 11 de octubre, en el estadio de Platense, ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires. El horario será a las 17.
Reunión en AFA
Esta tarde, en la sede de la calle Viamonte, se definieron todos los detalles sobre la final por el primer ascenso de la Primera Nacional a disputarse entre Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza.
De la reunión participaron Guillermo Cimadevilla (Titular de APREVIDE), Federico Beligoy (Director de Arbitraje), Marcelo Achile (Presidente de la Primera Nacional), autoridades de los diferentes sectores de la AFA encargados de la organización del encuentro, y los presidentes de ambos clubes, Fernando Porreta (Gimnasia de Mendoza) y Ricardo Sastre (Deportivo Madryn).

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17 en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense). Además, se realizó el sorteo que determinó la localía del conjunto de Madryn.
Los árbitros a cargo de la final serán:
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Adrián del Barba
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Felipe Viola
VAR: Héctor Paletta. AVAR: Gastón Suárez
Una final con mucho en juego
Ambos equipos fueron líderes en sus respectivas zonas durante gran parte del torneo y lograron clasificar directamente a esta final tras una campaña sólida y regular. Tanto Madryn como Gimnasia buscarán escribir una página dorada en la historia de sus clubes y alcanzar por primera vez la máxima categoría del fútbol argentino.
El partido será a partido único y en estadio neutral, como lo establece el reglamento del torneo. En caso de empate en los 90 minutos, se jugará tiempo suplementario y, si persiste la igualdad, la definición será por penales.
¿Por qué se juega en Platense?
La elección del estadio de Platense responde a criterios de capacidad, logística y ubicación geográfica. Al tratarse de dos equipos del interior, la AFA definió un escenario neutral y accesible con buena infraestructura para un evento de esta magnitud.
Fuente: Canal 12










