En la jornada cívica del domingo el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti concurrió a votar con sus dos hijos –Luciano y Alessandro- en el albergue estudiantil 5009 de Playa Unión –el ex internado- y presenció el debut de su hijo Alessandro que con 16 años emitió su primer sufragio y recibió el aplauso de la mesa en reconocimiento.
Respecto de la implementación de la Boleta Única de Papel –BUP- el edil reconoció las virtudes del nuevo sistema.
“Lo que uno observa es que es todo muy rápido –destacó- Y esta siendo una linda experiencia. Vine con mis dos hijos, los tres votamos en la misma mesa”, precisó.
“Contento por esta nueva experiencia para los chubutenses”, añadió ante la consulta de cómo se desarrollaba el día eleccionario..
Al respecto destacó que “la gente entendió rápidamente como es el esquema; los que tienen dudas reciben mucha ayuda de los presidentes de mesa y fiscales. No se han generado problemas”, recalcó.

La primera vez
Alessandro por su parte contó que llegó a la mesa sin saber cómo era el procedimiento, pidió colaboración a las autoridades y admitió, “que al principio te pones un pco nervioso pero después vez que es una boludez”, afirmó subrayando la simpleza del proceso.
Admitió también que la mayoría de sus compañeros no concurrieron a votar, “por no levantarse a la mañana”. Después consultado como es la vida hogareña junto al papa concejal, reveló que, “no lo dejamos hablar de política solo hablamos de fútbol, de la escuela”. Y reveló que los tres son hinchas de Boca Juniors.










