El juez de garantías Gustavo Castro le imputó el delito de amenazas agravadas a un hombre que el domingo pasado utilizando un arma de fuego amenazó a un vecino en un incidente que se produjo en el ex barrio Vialidad de la ciudad de Rawson.
El hecho fue relatado por la fiscal general Florencia Gómez. Dijo que pasado la hora 24 del sábado pasado se produjo una pelea entre vecinos, en el ex barrio Vialidad, sobre el pasaje Burmeister y 25 de Mayo. Según la denuncia un vecino dijo que fue amenazado por Matías Castillo, lo insultó y para ello utilizó un arma de fuego. La pareja de la víctima llamó a la Policía y tras la llegada de la policía, el sujeto fue reducido.
Respecto de este hecho el juez de garantías Gustavo Castro dejó abierta la investigación por el plazo de seis meses además de la prohibición de acercamiento de Castillo a las víctimas. El incidente fue caratulado como “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y el imputado hoy quedó en libertad.
Violencia institucional
El defensor Damián D’Antonio negó terminantemente los hechos como fueron relatadas por la representante del Ministerio Público Fiscal, aunque no se opuso a la apertura de la investigación. Agregó que “el procedimiento policial fue desmedido”, que Castillo fue “golpeado” además de haberse maltratado a sus familiares. Anticipó que Castillo denunciará a la Policía ante la Fiscalía de Rawson, porque en la Comisaría y en la Comisaría de la Mujer “se les negó la posibilidad de realizar la denuncia”. Agregó que el proceder de los efectivos que trabajaron en el incidente entre los vecinos, se encuadra en un típico de caso de “violencia institucional” y pidió la inmediata libertad de Castillo.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.