La vocal representante del sector pasivo en el directorio de la obra social SEROS; Rosa Contreras, en diálogo con FM Bahía Engaño confirmó la mañana de este lunes 15 de diciembre, que presentó una denuncia penal en Fiscalía contra el Ministtro de Economía del Chubut, contador Miguel Arnaudo, a quien la semana pasado le cursó una carta documento intimando a que depositara los fondos para afrontar los pagos a los profesionales médicos y entidades que interrumpieron sus servicios a la obra social estaatal.
“Yo le advertí que si no se depositaban las contribuciones patronales, iba a denunciar y eso fue lo que hice”, afirmó en el contaacto telefónico con el programa Radio Portàtil.
Detalló que la deuda corresponde a las contribuciones patronales que el Estado provincial debe abonar como empleador, equivalentes al 9% de la masa salarial de los trabajadores activos de los tres poderes del Estado.
Precisó que la deuda acumulada ronda los cuatro meses. Por otro lado precisó que además de la deuda provincial, hay municipios de primera categoría que mantienen atrasos en sus depósitos y nombró a Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
De ellos el más delicado, sería el de la ciudad madrynense cuya deuda sería de alrededor de 17 mil millones de pesos entre aportes y contribuciones.













