Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

Catedrático universitario elaboró proyecto para transformar desechos pesqueros en productos

El intendente Damián Biss recibió al Dr. Hernán Góngora, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Góngora presentó un proyecto para convertir los desechos de la pesca en subproductos útiles, incluyendo fertilizantes que ya muestran resultados positivos y aportan valor agregado al sector pesquero.

Góngora explicó que, junto a su equipo, está iniciando la empresa BioAustralis, orientada a transformar los residuos pesqueros en productos con beneficio industrial y ambiental. “La recepción del intendente Biss fue positiva, ahora debemos resolver algunas cuestiones técnicas para continuar avanzando”, agregó el empresario.


Apoyo institucional y próximos pasos

El proyecto, en desarrollo desde hace tiempo, dio un salto con la reciente adquisición de equipamientos esenciales. Actualmente se analiza la ubicación más adecuada para la instalación de la planta y se proyectan reuniones con la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) para definir detalles operativos y técnicos.

La Municipalidad de Rawson ratifica su rol de articulación, promoviendo el desarrollo de proyectos que sumen valor agregado, fomenten la innovación y contribuyan a la sustentabilidad, generando vínculos efectivos entre el sector público y privado, en beneficio de la ciudad capital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson