Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Yo Puedo”

El próximo 8 de mayo, la Municipalidad de Rawson comenzará la nueva edición del programa “Yo Puedo”, una propuesta gratuita destinada a mujeres de la ciudad para brindar herramientas prácticas que fortalezcan la autonomía personal, mediante instancias teóricas y prácticas en la ciudad capital.

Impulsado por la Dirección General de Empleo en articulación con el área de Mujer, Género y Diversidad, contempla capacitaciones vinculadas a la resolución de problemáticas cotidianas en el hogar, mediante contenidos de electricidad, plomería, uso de herramientas, carpintería, construcción en seco y medidas de seguridad respecto al gas.


Inscripciones abiertas

Las interesadas pueden inscribirse de manera presencial en la Dirección General de Empleo, ubicada en Irigoyen 99, o a través de WhatsApp al 2804706095, en el horario de 8 a 14 horas.

Durante el desarrollo del programa, las participantes accederán a instancias prácticas con manipulación de materiales, lo que permitirá afianzar habilidades y avanzar en la resolución autónoma de situaciones domésticas.

Además, en esta edición se incorporan contenidos orientados a ampliar conocimientos ante diversas situaciones, incluso aquellas vinculadas a inconvenientes vehiculares.

Trabajo articulado y acompañamiento institucional

En esta línea, la directora general de Empleo, Vanina Castaño, valoró el trabajo articulado con el área de Mujer, Género y Diversidad, a cargo de Romina Sacco, para acompañar a las participantes con herramientas concretas para la vida diaria, especialmente en la resolución de situaciones domésticas.

“El programa incluye el acompañamiento a mujeres en contextos de vulnerabilidad y a víctimas de violencia de género, fortaleciendo espacios de contención y acceso a capacitaciones”, finalizó la funcionaria.

De esta manera, el Municipio consolida una línea de trabajo orientada a brindar soluciones concretas para la vida cotidiana de las vecinas y sus familias, reafirmando su compromiso con el desarrollo de políticas públicas que promuevan el bienestar integral de las mujeres capitalinas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson