El juicio oral y público con un único imputado por -según la hipótesis de la investigación- haber causado la muerte de dos motociclistas en noviembre del año 2023 en la ruta provincial 25 entre Trelew y Rawson, se encuentra en la etapa final de los testigos y se espera que este viernes se escuchen los alegatos finales o de conclusión del debate por parte de la fiscal general Janet Davies y de la abogada defensora de Elías Saucedo.
Entre los últimos testimonios se destaca el del licenciado en accidento logia vial Federico Reynoso que dio cuenta acerca de la mecánica del accidente, la influencia del factor humano al invadir el carril contrario el vehículo Fíat Uno que conducía el imputado, hasta dar frontalmente contra la motocicleta en la que iban las dos víctimas.
Reynoso fue el último de los testigos de la veintena de testimonios presentados por los investigadores. Pertenece a un área de criminalística y cuerpo forense de la Policía del Chubut sobre la base de su especialidad, la accidento logia y la seguridad vial.

Como viene ocurriendo desde el principio del debate, estuvieron presentes las respectivas parejas de Alexis Rojas y Cristian Ramos, los dos trabajadores víctimas del fatal hecho. También declaró un perito de parte en representación de los intereses de la defensa particular del imputado.
El accidente fatal se produjo cerca de las 16 horas del 9 de noviembre del año 2023. Saucedo conducía un vehículo Fiat Uno desde Rawson hacia Trelew. En sentido contrario y en una moto marca Corvent 150 cc lo hacían las dos víctimas. Llevaban casco protector. Según testimonios revelados en el debate, el Fiat Uno se cruzó imprevistamente de carril y dio de frente contra la moto. Uno de los motociclistas, Alexis Rojas, perdió la vida en el acto y su acompañante, Cristian Ramos, falleció horas después en el Hospital de Trelew.
Area Comunicación Institucional del M. P. F. del Chubut – Oficina Rawson










