Entrevista de Aldo Vega, programa Juntos en la Bahía.
En diálogo con FM Bahía Engaño, Rocío Duarte destacó la labor comunitaria de la institución NICAPI, advirtió sobre la falta de una escuela de discapacidad motriz en la capital y la necesidad de contar con atención especializada local.

En el marco de las actividades comunitarias desarrolladas en la capital provincial, Rocío Duarte compartió sus impresiones a través de los micrófonos de FM Bahía Engaño tras acompañar la propuesta artística “Comunicarte”, impulsada por la institución NICAPI junto a jóvenes y profesionales de la salud. Durante la entrevista, Duarte resaltó el incansable trabajo que realiza la entidad en el abordaje de la discapacidad múltiple, recordando que el año pasado se logró la sanción de la ley provincial que instituyó el día conmemorativo de esta temática.

Durante el diálogo radial, se puso de manifiesto la urgencia de contar en la ciudad con un espacio propio y un equipo capacitado para atender la demanda local. “Faltan muchos profesionales también para poder atender lo que es la discapacidad múltiple, que no cualquier profesional puede hacerlo”, remarcó Duarte, enfatizando que la complejidad de los diagnósticos requiere un abordaje interdisciplinario que no siempre está disponible en el ámbito municipal.

Asimismo, se detalló la falta de infraestructura pública específica en Rawson, donde actualmente existe un complejo de escuelas especiales orientado principalmente a discapacidades sensoriales e intelectuales, pero no así una escuela enfocada en la discapacidad motriz. Esta situación obliga a que numerosas familias deban trasladarse diariamente hacia la ciudad de Trelew para acceder a tratamientos y rehabilitación. “Muchas discapacidades no conllevan una sola discapacidad pura… muchos de los ciudadanos de Rawson se trasladan a Trelew, a Nicapi y a otras instituciones para su rehabilitación”, concluyó Duarte, expresando el compromiso de seguir impulsando proyectos que permitan saldar esta histórica necesidad en la capital chubutense.
Escucha la radio en el dial de FM Bahía Engaño 104.5 Mhz. Enterate de todas las novedades y leé las notas completas en nuestro sitio web oficial fmbahiaengano.com y seguinos en nuestras redes sociales como @fmbahiaengano para no perderte nada de la actualidad de Rawson y la región.











