Entrevista de Raúl González, programa Radio Portátil.
En diálogo con FM Bahía Engaño, el intendente Damián Biss destacó la largada de la Doble Camarones desde Rawson, los proyectos de integración turística en la Ruta 1 y el crecimiento de la Agencia de Desarrollo Económico con la nueva estación fotovoltaica.
En el marco de las actividades turísticas y productivas que integran a la capital provincial con la comarca del Valle Inferior del Río Chubut y la costa atlántica, el intendente de Rawson, Damián Biss, repasó en diálogo con FM Bahía Engaño los principales ejes de trabajo conjunto entre municipios y el dinámico crecimiento económico de la ciudad. El jefe comunal celebró el inicio de la tercera edición de la tradicional travesía de autos clásicos “Doble Camarones”, cuya largada formal volvió a concentrarse en la capital provincial reuniendo a participantes de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Camarones. “La sumatoria de la ciudad de Puerto Madryn da cuenta de la gran expectativa… estamos convencidos de que la continuidad de este evento nos va a permitir tener uno de los mayores encuentros de autos clásicos y de amantes de estas actividades del país”, enfatizó el intendente, ponderando la consolidación de la “Ruta Azul” (Ruta Provincial N° 1) como un corredor turístico estratégico con atractivos naturales como Cabo Raso e Isla Escondida, donde se proyecta la instalación de un puesto de guardafaunas para proteger la colonia de elefantes marinos y espacios para receptar el turismo de casas rodantes.
Asimismo, el mandatario destacó el potencial integrador de las instituciones deportivas y anunció que se trabaja en la organización de un gran torneo provincial de pesca deportiva articulado entre los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En el plano del desarrollo productivo local, Biss resaltó la presentación de la nueva estación educativa de energía fotovoltaica en la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER), un equipamiento pedagógico valuado en más de 15 mil dólares aportado por la empresa Genneia. “Rawson fue una ciudad de punta en su momento con el primer parque eólico y ahora somos la primera ciudad que empieza a capacitar en energía fotovoltaica… nos interesa mucho la capacitación para nuevos proyectos e ir inculcando en las nuevas generaciones el perfeccionamiento de perfiles laborales”, explicó, señalando que la estación se suma al circuito educativo “Experiencia ADER”, compuesto por unidades de impresión 3D, producción hidropónica, invernáculo, fabricación de ladrillos ecológicos y adoquines.
Finalmente, Biss remarcó el notable despegue de la producción primaria y la industria local en un contexto económico nacional adverso, posicionando a Rawson como el municipio con mayor cantidad de olivos plantados en la provincia, superando las 60 mil plantas, junto con emprendimientos de miel, almendros, vid, sal marina y producción artesanal. Además, anunció la creación de un dispositivo directo para conectar la oferta y demanda laboral del sector pesquero en articulación con las empresas privadas. “En un escenario realmente muy adverso, donde la producción y la industria en muchos sectores del país están cayendo, en nuestra ciudad es como que está despegando… desde la Agencia de Desarrollo Económico vamos a lanzar una bolsa de trabajo para todo el sector pesquero en sus distintos eslabones como logística, descarga y marinería”, concluyó el intendente capitalino.
Escucha la radio en el dial de FM Bahía Engaño 104.5 Mhz. Enterate de todas las novedades y leé las notas completas en nuestro sitio web oficial fmbahiaengano.com y seguinos en nuestras redes sociales como @fmbahiaengano para no perderte nada de la actualidad de Rawson y la región.











