A partir de la cero hora del lunes 26 de octubre la flota amarilla de Puerto Rawson ha quedado autorizada para dar inicio a la primera prospección que permita determinar en que estado se encuentra el recurso langostino y si ya estaría en condiciones de dar inicio a la zafra pesquera 2026/27.
Hay marcada expectatia en el sector empresario, según reveló el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, Gustavo González en diálogo con FM Bahìa Engaño este viernes 23.
Pero tambien hay ansiedad en el sector del trabajo, llamese tripulaciones, estibadores, operarios de plantas y transportistas, porque la crítica situación económica del país genera una fuerte necesidad de que se ponga en marcha la rueda de producción y con ello el derrame hacia los hogares y el comercio en general.
LA NÓMINA DE EMBARCACIONES
En horas de la tarde del viernes se conoció la nómina de embarcaciones que tomarán parte de la prospección que se desarrollará en dos sectores y en cuatro dias, al norte y al sur del área de esfuerzo restringido, especifica la autorización brindada por la Secretaria de Pesca de Chubut.
1. Inicia en ZONA SUR: comprendida entre los paralelos 44000′ LS y 44056′ LS, se realizarán las tareas de pesca exploratoria libre con la participación de las 16 embarcaciones habiiitadas durante 2 (dos) días efectivos de pesca, sin ia participación de los 4 buques artesanales, siempre dentro de la zona de Esfuerzo Pesquero
Restringido
2. Continúa en ZONA NORTE con la realización de otros 2 días efectivos de pesca: dentro de la Zona de Esfuerzo Pesquero Restringido. Los buques autorizados son los siguientes:

Area 1
Carlos Luis (M.N. 03226); Doña Alfia (M.N. 0512); Gino V (M.N.03314); Siempre Don Vicente (M.N. 02654); San Severo (M.N.03349); Sagrario (M.N. 02973); Trabajamos (M.N.02904); Nuevo Marìa Elena (M.N. 03321); Lydia D (M.N.03257) y Ciudad de Nijar (M.N:03338)
Area 2
Espartano (M.N. 03164); Nuevo Anave (M.N.03250); Nuevo Gianluca C (M.N. 03259); Nueva Neptunia I (M.N. 02634); Natanael II (M.N. 03248); Punta Pardelas (M.N.03060); Sofia B(M.N. 02679); Siempre Don Oscar (M.N. 03312); Sotavento (M.N. 03327) y Virgen del Milagro (M.N:02767)




