Este jueves 10 de noviembre se cumplen cuatro años de la “Tragedia de Lobos”, donde fallecieron cuatro vecinos de la ciudad de Rawson, que viajaban rumbo a Buenos Aires para ver el partido de Boca en la final de la Libertadores 2018.
Durante el viaje, en una noche lluviosa a la altura de Lobos, una camioneta – cuyo conductor se encontraba borracho – cambió de carril y los embistió de frente. Malcom Viton, Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri murieron en el fatal accidente. Luciano Virgili fue el único sobreviviente del grupo de amigos.
Carlos Silvestri (padre de Franco Silvestri, uno de los 4 jóvenes que fallecieron en el accidente) precisó que “este jueves, se va a inaugurar la cartelería que hicieron Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el lugar del accidente en Lobos”.
“Luego, partiremos a Colón (provincia de Buenos Aires) donde se va a realizar un ‘Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas’ donde van a llegar los familiares de las víctimas de todo el país. Va a ser un encuentro multidisciplinario donde va a haber peritos, abogados y se va a hablar de todos los aspectos que hace falta coordinar para mejorar la prevención y los temas normativos para reducir la incidencia de este tipo de siniestralidad. Vamos a participar como la ‘Mesa chubutense de víctimas viales”, anticipó.
FUENTE: ADN SUR