El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A las 17 horas y ante los diputados presta juramento como gobernador de Chubut Ignacio Torres

Hoy sábado a las 17 horas Ignacio Agustín Torres (35) jurará como gobernador de la provincia de Chubut y con ello ingresará a la historia institucional democrática como el mandatario más joven en asumir esa máxima responsabilidad en este distrito.

La ceremonia se desarrollará en la Legislatura bajo la presidencia de su compañero de formula, Gustavo Menna y ante la Cámara de Diputados provinciales que asumirán sus bancas durante esta mañana.

Popularmente conocido como “Nacho“, nació en Trelew el 4 de mayo de 1988 siendo hijo de Agustín Torres y Silvia Antonelli.

De estado civil soltero y profesión Licenciado en Administración, egresado de la UADE en el año 2013, siempre ha vivido en su ciudad natal.

Sus comienzos en la política se remontan al año 2014 en el partido “Confianza Pública” liderado por Graciela Ocaña.

Ese mismo año se vincula al PRO, y si bien sostiene no tener “padrinazgos políticos”, admite tener una estrecha relación estrecha con Rogelio Frigerio (ex ministro de Interior del presidente Macri) actual gobernador electo de Entre Ríos.

En su trayecto como funcionario público, “Nacho” Torres fue Director Ejecutivo en Chubut de la obra social PAMI; luego fue coordinador del “Proyecto Patagonia“ y fue elegido como diputado nacional, ejerciendo entre el año 2019 y 2021.

Interrumpió dicho mandato al ser elegido como Senador Nacional en el año 2021, representación que ha ejercido hasta el pasado jueves cuando renuncio para asumir el cargo de gobernador de Chubut, responsabilidad obtenida en las elecciones generales del pasado 30 de julio de 2023

Torres se convirtió en gobernador electo de Chubut al imponerse por una diferencia de 5.229 votos sobre Juan Pablo Luque, -por entonces intendente de Comodoro Rivadavia- referente provincial del justicialismo.

Así como marca récords al ser el gobernador más joven de Chubut también es la primera vez que un mandatario asume sin oficina. “No tengo despacho -es literal-” manifestó en los medios nacionales en referencia al incendio que afecto hace dos años atrás a la Casa de Gobierno sita en Fontana 50, durante las protestas anti mineras. De allí que ha decidido utilizar como tal a la residencia oficial, ubicada en la misma diagonal.

Torres llega con la mira puesta en revisar las acciones de su antecesor, Mariano Arcioni, observando presuntos acomodos a funcionarios y familiares para que permanezcan dentro de la estructura del estado chubutense. Lo mismo hará en materia de obra pública y con el objetivo de reducir el gasto público. Entre sus primeras medidas figura la necesidad de convocar a sesiones de diputados para tratar el presupuesto 2024 y la ley de ministerio que le permita poner en funciones a toda la estructura que lo acompañara en la gestión de gobierno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!