Como cada año, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson presenta su informe anual donde expone a la comunidad un resumen de su labor diaria. En los últimos años, la institución bomberil buscó desarrollar un sistema de medición cuantificable sobre las intervenciones, capacitaciones y demás servicios que brindan los bomberos voluntarios en la ciudad.
El 2023 fue un año de aumento considerable en la cantidad de intervenciones en comparación al 2022. Con un total de 895 de salidas a lo largo de los 12 meses, esto representa 155 intervenciones más que el año anterior.
En los próximos días se analizará cada uno de los casos, pero podemos adelantar que el número de Incendios y de Auxilios en los que han intervenido los bomberos aumentó en comparación. El incremento también se presentó en las Contingencias Climáticas (de 18 a 40) y en Capacitaciones (de 21 a 200).
Esta información es de suma importancia, no solo de manera interna en la Asociación para el cuerpo activo y comisión directiva; sino que resulta fundamental para la seguridad y prevención de todos los vecinos.
En los siguientes informes, publicados en las redes sociales de la Asociación de Bomberos Voluntarios Rawson, no sólo veremos la cantidad de intervenciones, sino también las zonas de la localidad más afectadas, el momento del año en que más sucedieron cada una de ellas y, en casos particulares, la magnitud e importancia de algunos incidentes para la ciudad de Rawson.