A los controles en comercios y playa, se sumaron las inspecciones en camiones de carga de pescado

La Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson dispuso, a través de un cronograma exhaustivo de verano diagramado por la Dirección General de Inspecciones, controles en los camiones con carga de pescado; labor que se suma a las inspecciones diarias en comercios (exhibición de precios), y a las tareas preventivas en la costa a propósito del uso obligatorio del barbijo, entre otras medidas dispuestas para prevenir los contagios por COVID-19.

Personal dependiente de Inspecciones, junto con agentes preventores e inspectores de otras áreas municipales, realiza labores en distintos puntos neurálgicos de Rawson y Playa Unión, con la finalidad de cumplimentar las disposiciones que regulan las distintas actividades, además de las últimas regulaciones emanadas por el Ministerio de Salud con relación a aminorar el impacto del coronavirus.

“Estamos haciendo controles en los camiones con carga de pescado en la ruta que conduce al Complejo Magagna. En este caso, además de exigir la documentación correspondiente, trabajamos sobre las condiciones de la carga”, comentó el responsable municipal de Inspecciones, Juan Carlos Figueredo. Y agregó: “Son procedimientos rutinarios que ejecutamos por la mañana y la tarde”.

 

Comercios y costa

 

Desde hace algunas semanas, el municipio sostiene los controles en comercios bajo el propósito de constatar que cumplan con la exhibición de precios en vidrieras y góndolas. “Junto con la Dirección de Defensa del Consumidor, a diario, recorremos los distintos locales para notificarlos acerca de las normas que deben respetar para beneficio del cliente. Y si no están en regla, se les da un plazo perentorio para que cada uno regularice su situación”, comentó el funcionario.

 

En Playa Unión, indicó Figueredo, “tenemos a los preventores cuya tarea es que quienes visiten la costa respeten el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos, entre otras pautas, para evitar los contagios por COVID-19”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!