La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) determinó continuar con el paro progresivo, en este caso una nueva medida por 120 horas, a partir del martes 4 de julio.
El secretario General de ATECh, Daniel Murphy, indicó que fue una decisión que tomó el Consejo Directivo, a partir de los mandatos.
El sindicalista dijo que “nos va a permitir, por un lado, reorganizar la lucha, revincularnos en las escuelas, y con compañeros que no están con medidas pero que están de acuerdo con el reclamo, porque en la mayoría hay bronca por la situación y necesidad de seguir luchando”.
El Consejo Directivo resolvió “reclamar públicamente la convocatoria inmediata a paritaria con ofrecimiento salarial, sin descuentos por días de paro”, y que desde el miércoles 5 al sábado 8 de julio se concretarán “acciones de visibilización contundentes en rutas y lugares estratégicos en cada regional”.
Además, se realizarán asambleas escolares, con mandato, por escuelas a fin de evaluar las acciones y medidas llevadas adelante y definir acciones a seguir.
Murphy puntualizó que “en el marco del paro vamos a llevar adelante un Congreso y/o Plenario provincial de Delegadas y Delegados, para evaluar y definir la continuidad a posteriori de las 120 horas”.