Este viernes el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, festejó el Día de las Infancias en el Centro Español de la ciudad Capital, con la participación de niños y niñas con sus respectivas familias, y distintas autoridades.
La iniciativa se llevó a cabo mediante la institución emblemática Ruca Cumelén, cuyo objetivo es la atención, el cuidado y el desarrollo integral de niños y niñas de entre 2 y 12 años de edad en condición de vulnerabilidad.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, expresó que “una vez más, nos encontramos celebrando junto a esta gran institución capitalina que siempre acompañamos”.
Siguiendo esta línea, indicó que “es muy importante destacar la labor de solidaridad y protección de los derechos de los menores de Rawson que realiza el Ruca Cumelén”.
Asimismo, la funcionaria municipal, puso en valor el trabajo permanente de la institución, al hablar sobre el crecimiento exponencial de la convocatoria y la amplitud del marco en las edades.
Por su parte, la directora del CAF Ruca Cumelen, Lorena Marín, se mostró muy agradecida con el personal del Ruca Cumelén y enfatizó en el acompañamiento permanente de la Municipalidad.
En ese sentido, la responsable del Ruca Cumelén, hizo extensivo su agradecimiento a todos los que colaboraron para poder festejar el Día de las Infancias, especialmente a cada institución y vecino particular.
Seguidamente, destacó la participación de la Cooperadora del Ruca Cumelén, del equipo de Cultura y Familia Municipal y de la Orquesta Infanto Juvenil de Rawson, Mariano Defea.
Para finalizar, señaló que “hay que continuar acompañando y replanteando el cuidado de las infancias, nuestros niños y niñas tienen que tener infancias felices y los adultos somos responsables de generar una herramienta para que así suceda”.