El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el intendente de Rawson, Damián Biss, encabezaron la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 07/22, para la construcción del Gimnasio Municipal N°2, que se emplazará en la zona norte de la ciudad capital.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 720 días corridos.
En esta oportunidad, la empresa Sudelco S.A ofertó por 864.636.879,16 pesos con una alternativa de descuento del 4,60%. Mientras que la UTE Diherco-Ingar presentó una oferta de 840.349.561,20 pesos y una alternativa del descuento de 4%.
Proyecto
La instalación edilicia se ubicará en la zona norte, en el predio que la Municipalidad de Rawson ha determinado como específico para el desarrollo de las actividades deportivas organizadas y que a los efectos lo ha denominado como “Complejo Deportivo de la Ciudad”.
El gobernador Arcioni sostuvo que “vamos a poner a la capital en el lugar que se merece como nos comprometimos a principio de la gestión, porque lamentablemente la ciudad siempre fue rehén de disputas políticas que lo único que hicieron fue perjudicar al vecino”.
“Hoy estamos con esta apertura para el Gimnasio que tanto necesitaba la ciudad y que fue prometido durante mucho tiempo. Uno veía el crecimiento de otras localidades y Rawson siempre relegada y nos comprometimos a acompañar y a trabajar en conjunto con Damián Biss, que con mucho esfuerzo está saliendo adelante porque encontró su ciudad con un problema muy grande”, señaló el mandatario provincial.
Hecho histórico
Por su parte, el intendente local, Damián Biss, sostuvo que “estamos ante otro hecho histórico, así como hace muy pocas semanas atrás le dábamos la importancia que tenía una de las obras más esperadas para la ciudad como es la ampliación de la planta potabilizadora, un nuevo gimnasio municipal es un pedido de toda la comunidad, de varios Gobiernos”.