La Municipalidad de Rawson trabaja en la reparación y acondicionamiento del Monumento a Las Toninas y de la oficina de Turismo que está emplazada en Playa Unión.
Se busca mejorar la recepción de los turistas y visitantes, tanto locales como extranjeros, en este punto estratégico del balneario.
La directora de Obras Públicas, Mercedes Bagalciaga, señaló que “se empezaron a hacer varios trabajos, anticipándonos a la temporada de verano, y teniendo en cuenta también que es un lugar clave, en el que mucha gente se saca fotos y disfruta de la costa”.
Lamentó que las tareas de reparación en el Monumento a Las Toninas, ubicado en la primera fila, responden mayormente a la falta de cuidado por parte de los vecinos en general. “Los arreglos los habíamos hecho el año pasado y los volvieron a romper”, afirmó la funcionaria.
Oficina más adecuada
Por otra parte, precisó que, en la oficina de Turismo, ubicada frente al Monumento a Las Toninas, “se están haciendo muchos arreglos para ponerla en condiciones”.
“Se habían hecho algunas reparaciones básicas. Ahora, a pedido del EMRaTur, estamos terminando de adecuarla, pintarla, y arreglando todo lo que tiene que ver con la seguridad eléctrica y demás, para que quede un lugar adecuado a la presentación que necesita el municipio”, finalizó.