El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Advierte la Cooperativa que podría padecer inconvenientes en la captación de agua para potabilizar

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson dio a conocer mediante un comunicado oficial la situación que atraviesa en su carácter de prestataria del servicio de agua potable para la población de la capital chubutense. En el texto la entidad admite que nuestra capital es una de las localidades mas perjudicadas en esta critica situación.

Como es de conocimiento público, las condiciones climáticas reinantes han generado que el aporte hídrico al embalse sea muy escaso. Los niveles bajos son históricos, y ameritan que haya que tener una erogación que permita mantener las reservas para garantizar el caudal ecológico y el consumo humano de las localidades valletanas.

El fin de semana pasado tuvimos niveles críticos por lo que el lunes pasado, las prestatarias solicitamos al Instituto Provincial del Agua –IPA- su intervención para el control en la derivación del agua en Boca Toma. Teniendo en cuenta la crisis hídrica, se acordó que la prioridad es el agua para consumo humano y no para el riego. Ante ello, la Compañía de Riego se comprometió a garantizar el recurso.

No obstante, de no cumplirse el acuerdo, se podrá colocar una custodia policial las 24 hs. en Boca Toma para que se efectivice y asegurar que las compuertas no tengan hechos vandálicos.

Rawson es una de las ciudades más afectadas porque a la alta demanda de agua en el verano, se le suma la situación hídrica. Por el momento, más allá del panorama por el faltante de agua que ocurre durante la temporada, se le suma el bajo nivel de agua en el Río Chubut a la altura de la Planta Potabilizadora de Rawson, lo que genera que podamos tener inconvenientes en la captación de agua. El IPA ya intervino, por lo que debemos esperar 72 horas para evaluar las medidas tomadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!