En diálogo con FM Bahía Engaño, Axel Roberts, jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa, se refirió al trabajo de muestreo que se llevó a cabo con el fin de detectar el horario de normalización del servicio de agua.
“En el día de ayer se realizó un muestreo en horas de la mañana, lo que pudo determinar, en comparación con las muestras del día sábado, se había generado como una meseta en el descenso de los niveles de turbiedad quedando valores por arriba de las 2 mil unidades”, especificó.
En esta línea, el Jefe del Servicio Sanitario indicó que “el día sábado se detectó un pico de 6 mil unidades y de ahí fue marcando un descenso, de acuerdo a lo que teníamos previsto. El día domingo se realizó un nuevo muestreo y en comparación con las últimas muestras del día sábado se detecta que hay un estancamiento en el descenso de los niveles de turbiedad, por ende repercute en el horario de normalización que teníamos previsto”.
Según informó Roberts, en este momento se encuentra a la espera de los resultados del muestreo, que se realizó a primeras horas de la mañana, con el fin de determinar con exactitud la hora de normalización del servicio. “En principio estimamos que en horas de la noche ya vamos a estar normalizados en gran parte y en algunos sectores estimamos que en la madrugada”, cerró.