Aguilar recorrió la empresa pesquera Cabo Vírgenes en puerto Rawson

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recorrió este jueves junto al presidente de la empresa Cabo Vírgenes S.R.L., Eduardo del Río, las instalaciones situadas en el puerto de Rawson, con el objetivo de acompañar y evaluar la realidad del sector.

Luego de la recorrida, Aguilar en diálogo con la prensa, destacó que “la visita en la planta Cabo Vírgenes tiene que ver con la agenda que lleva adelante la Secretaría de Pesca, de recorrer las plantas que tiene la provincia, en este caso le toca a una planta de Rawson, la primera de las que recorremos en Rawson, pero de acuerdo al compromiso asumido con el titular de la CAPIP, Damián Santos, seguiremos avanzando sobre otras plantas”.

“Cabo Vírgenes, es una de las plantas que mayor empleo genera dentro del Puerto de Rawson, y es de suma importancia para Chubut”, destacó Aguilar y valoró que “todas las plantas están siempre en movimiento, ampliando su capacidad de frío, pensando en la posibilidad de crecer. Todas las plantas en general y los empresarios en particular, piensan en la posibilidad de diversificar lo que es la pesca en Chubut”.

Inversiones

Gabriel Aguilar expresó que “todos los que están dentro del sector apuntan a crecer en sus capacidades tanto de almacenamiento, de frío, y en el caso de Cabo Vírgenes, el Sr. del Río me contaba que piensa ampliar su capacidad de frío en la planta que tienen en Comodoro Rivadavia”.

Temporada

“Hicimos un balance de la pesca hasta este momento y es positivo. La pesca ha sido privilegiada dentro de esta pandemia porque se ha movido con una normalidad asombrosa respetando los protocolos sanitarios”, completó Aguilar.

Proyecciones

Por su parte, el representante de la empresa, Eduardo del Río, explicó que “la idea es ir trabajando en conjunto con la Secretaría de Pesca, venimos avanzando no sólo en mejorar lo que estamos haciendo con el langostino, sino también en ir viendo otras opciones que nosotros como grupo empresario ya estuvimos explorando como es el proceso del calamar en Rawson”, y sostuvo que “junto al Secretario de Pesca y las distintas cámaras volvimos a retomar el trabajo en conjunto que le hace tan bien al sector y a todos por igual”.

“La idea que tiene Pesca es ir diversificando la producción y el procesamiento en las plantas y nosotros la acompañamos por eso estamos trabajando en conjunto para ir aumentando el volumen de otras especies. En esta planta realizamos el procesamiento, clasificación, empaque, congelado y exportación de langostino que desde el 2012 fue la única especie que se procesó. En el 2020 hicimos la primer experiencia con calamar que funcionó muy bien y la idea es que cuando termine la temporada de langostino poder hacer algo de merluza también en esta planta”, agregó

Continuando explicó que “Cabo Vírgenes S.R.L. tiene 616 empleados de los cuales 450 están desempeñándose en esta planta. En la planta de Ecoprom de Comodoro Rivadavia que compramos en octubre contamos con 318 empleados y con la gente de la flota tenemos hoy por hoy más de mil empleados”.

Cabo Vírgenes

Cabo Vírgenes es una empresa con más de 40 años de experiencia y conocimiento del sector que basa su actividad en un sistema de integración vertical, desde la extracción y procesado del langostino hasta su posterior comercialización y distribución.

Es una empresa en constante expansión, que actualmente cuenta con sedes y oficinas en Argentina, España, México y Perú. En Chubut, la planta de Rawson ocupa una superficie de más de 35.000 m2 y tiene una capacidad de producción de más de 7000 toneladas al año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!