Al fín vuelve el pavimento a la calle Moreno

Supo ser el monumento a la desidia en la gestión de la anterior gestión municipal. Es la calle Mariano Moreno que pasa frente a la Municipalidad de Rawson y a la residencia del gobernador. Durante largos años estuvo allí un caño con un by pass cloacal que castigaba con sus olores nauseabundos a vecinos,  empleados de Corfo y la ferreteria Perren, como a los demás organismo públicos asentados en las inmediaciones y personas que pasban por allí.

Ahora en un parte de prensa emitido por la Cooperativa de Servicios Públicos se anuncia que se realizará la obra de pavimento que viene a finalizar con ese padecimiento.

Señala el informe que, la obra cloacal se terminó hace 1 año. Se solucionó un grave problema cloacal en los barrios San Ramón y General Valle y se renovaron acometidas domiciliarias en el sector.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson diseñó y proyectó la obra y actualmente, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad, se comenzó con el movimiento de suelo para posteriormente concretar la pavimentación. La prestataria aporta el hormigón y el municipio la mano de obra. Este trabajo coordinado permite disminuir los costos de su ejecución y aumenta los resultados para la comunidad.

CARACTERISTICAS

En el sector se renovó una colectora central con pvc de 300 mm. A través de dicha acometida se trasladan todos los efluentes cloacales de los barrios San Ramón y General Valle. La renovación de las cuadras de cañerías estabilizó el sistema cloacal de dos barrios con gran densidad población en la ciudad.

Luego de un arduo trabajo en un céntrico sector de Rawson, la Cooperativa celebra que se comience con su etapa final que es la pavimentación de la calle Mariano Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!