Ante la aparición de casos de hepatitis infantil de origen desconocido a nivel mundial, desde el Hospital Santa Teresita de Rawson, llevaron tranquilidad a la comunidad ya que se trata de “un cuadro que no está extendido”.
Lo dijo en Bahía Engaño, la directora del nosocomio, la Dra. Paula Morale, quien explicó que “hay un aumento de casos a nivel mundial”.
Morale señaló que el alerta se genera porque “los casos son de origen desconocido. No responden a los virus que habitualmente dan hepatitis”.
En Argentina “todavía no se terminó de confirmar el diagnóstico” ya que “los casos están en investigación”, indicó la profesional. Pero, puntualizó que “no estamos frente a un brote”.
Recomendaciones
En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron, de manera oficial, que se trata de casos aislados.
Además, y ante la presencia en menores de 16 años de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) se aconseja consultar al médico.
También, y como medida preventiva, se recomienda a la población completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación para cada edad, y realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.