Este sábado personal de la División Policial de Investigaciones de la ciudad de Rawson, llevo a cabo diversas diligencias judiciales, con resultado positivo, ordenadas en virtud a una investigación por delitos de sustracción y adulteración de moto-vehículos ocurridos en la capital del Chubut y en la villa balnearia de Playa Unión.
Gracias a estos procedimientos se logró desarticular una organización compuesta por tres personas mayores de edad que se dedicarían a cometer estos ilícitos.
En total fueron tres órdenes de allanamientos y registros domiciliarios realizados la mañana del sábado contra tres inmuebles. Uno ubicado en la zona de chacras del barrio Gregorio Mayo, otro en el barrio Parque Gregorio Mayo y el restante en el Área 12 todos de Rawson.
Las mencionadas diligencias judiciales arrojaron resultados altamente positivos.
Se procedió al secuestro de: (01) moto-vehículo marca Corven modelo Triax la cual poseía adulterado su número de motor y cuadro mediante sistemas de abrasión encuadrándose en el delito 289 inc. 3ro del Código Penal argentino,
También se hallaron varias auto-partes de moto-vehículos, baterías, herramientas de abrasión “amoladoras” que serían utilizadas para la adulteración de motocicletas.
Además telefonía celular de las personas investigadas y (01) arma de fuego tipo rifle calibre 28.
Todas las personas sospechosas fueron imputadas de los hechos en el cual se los investiga, manteniendo su libertad sin quedar detenidos.
En el operativo se contó con la colaboración de personal de Comisaria Rawson a cargo del Comisario Jara Fortunato, personal de la sección operaciones a cargo del Crio. Mayor Relh, personal del Área Sustracción de Automotores a cargo del Crio Salamín Sergio y personal de policía Científica de esta ciudad.