El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Allanamiento en Punta Tombo: 140 nidos aplastados y electrificados

Se produjo un allanamiento en la reserva Punta Tombo donde un sujeto abrió un camino con maquinaria pesada, sepultando así a más de un centenar de pingüinos y sus crías, además de haber electrificado el perímetro del terreno. El hecho fue denunciado por el personal que se encuentra trabajando en la reserva.

Según informó la Fiscal, el hecho se llevó a cabo sin autorización previa teniendo en cuenta que se trata de una reserva ecológica. “A esto se sumó que también se realizó un cerco perimetral electrificado, lo que generó que los pingüinos que van al mar a buscar comida a sus crías, cuando volvieron no se encontraron con sus nidos y se electrificaron”. 

Gómez indicó que se derivará en una causa judicial iniciada por la denuncia de las autoridades del Ministerio de Turismo.

En esta línea, la Doctora comentó que la persona que llevó a cabo el hecho aún no se presentó ante la justicia. “Todo comenzó con un problema sucesorio de esa propiedad”, haciendo hincapié en que el campo no es parte de la reserva Punta Tombo pero tiene parte de la población animal y se llama Punta Lara.

Entre otros puntos, Gómez comentó que no se sabe el número correcto de ejemplares muertos pero se estima que por nido habían tres pichones aproximadamente más los pingüinos electrificados. Esto fue lo que nos dijo:

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!