En el lugar se constató que los langostinos que se procesaban eran adquiridos de manera ilegal, sin control sanitario y bromatológico, una práctica que see venia denunciando desde hacía un tiempo .Se estima en unos 800 kilos los langostinos secuestrados en el procedimiento judicial
La planta clandestina funcionaba en Trelew ,sin habilitación Municipal correspondiente y sin las autorizaciones del SENASA
Las autoridades intervinientes procedieron al decomiso de toda la mercadería y se labraron las actuaciones correspondientes. En tal actuaciones intervinieron efectivos policiales, agentes de la Secretaría de Pesca, Inspectores municipales y el Juzgado de Faltas local.
La denuncia había sido radicada en el Tribunal de Faltas de Trelew, el cual no tiene facultad para poder allanar un inmueble. Este tipo de plantas clandestinas, según explicaron desde el área de Pesca, suelen tener colocado un alambrado a su alrededor, lo cual impide el ingreso de la Policía en estos casos; para lo cual se necesita la orden de un juez penal.
Una vez que fue radicada la denuncia ante el juez contravencional del Juzgado de Faltas de Trelew, el magistrado solicitó a la Justicia Penal que lo autorizara a allanar y requisar el inmueble, con el auxilio de la fuerza pública, lo cual finalmente ocurrió, habiéndose decomisado el langostino almacenado de forma irregular.