Los procedimientos de carácter simultáneos se cumplían la mañana de este martes en Rawson, Trelew y Epuyén, en el marco de una investigación por la pérdida de monóxido de carbono que afectó a varios alumnos y docentes en el colegio N° 7719.
Con relación a la intoxicación masiva de alumnos y docentes en la Escuela N° 7719 de El Maitén, ocurrida el 22 junio de 2022, este lunes por la mañana la Policía de la provincia efectuó varios allanamientos en Rawson, Trelew y Epuyén.
“El trabajo de las fuerzas de seguridad se enmarca en una investigación relacionada con la corrupción en la Obra Pública que tendría la participación de altos funcionarios provinciales”, explicó Juan Carlos Nuñez, integrante del Ministerio Público Fiscal.
La medida fue solicitada por el fiscal general Anticorrupción Omar Rodríguez tras colectar durante varios meses numerosos elementos de prueba.
LA INTOXICACION
El episodio ocurrió entre los días 22 y 23 de junio de 2022, en circunstancias en que los alumnos que se encontraban presentes en el establecimiento educativo donde funcionan las Escuelas n°93 y n° 7719 como lo hacen habitualmente, cuando en horas de la tarde y a raíz de un escape de monóxido de carbono, varios alumnos se vieron peligrosamente afectados en su salud, por lo que debieron ser inmediatamente atendidos en el nosocomio local.
El 22, fueron atendidas por guardia 58 personas de entre 12 y 18 años, de los cuales 19 fueron internados con sintomatología leve, mientras que las principales consultas fueron por cefaleas, náuseas y vómitos. El informe del hospital da cuenda de que al día siguiente ingresaron más personas, en total fueron atendidas 72 personas entre alumnos y personal docente.