Esta semana terminó el programa anual de charlas sobre el uso responsable del agua, cloacas, eficiencia energética y cuidado ambiental que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson brinda en los 4° de todas las escuelas primarias de la ciudad. En esta edición, cerca de seiscientos chicos recibieron sus diplomas como Protectores del Medio Ambiente.
El objetivo del ciclo es promover la concientización sobre el cuidado del agua, el sistema cloacal, el uso responsable energético y la responsabilidad con el medio ambiente. Se requiere conciencia social para cuidar el agua, elemento esencial que escasea en muchos lugares del mundo, por lo que su preservación es un deber.
En la capacitación se difundieron recomendaciones para la preservación de los recursos, se informó sobre el proceso de potabilización del agua, el tratamiento de líquidos cloacales y se promovieron valores como la solidaridad.
En este sentido se expuso sobre el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, dado que la Cooperativa es el punto oficial de recolección de tapitas en Rawson.
A su vez, se invitó a los chicos a dejar tapitas y pilas en la sede de la institución. Las charlas terminaron con la entrega de diplomas declarando a los niños “Protectores del Medio Ambiente”.
Desde la Cooperativa señalaron que “consideramos que los grandes cambios surgen a partir de nuestros chicos, por lo que decidimos realizar actividades para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad”.
Y, además, manifestaron que “agradecemos a los niños que mostraron entusiasmo y participaron activamente de la propuesta mostrando un gran interés en la temática ambiental, comprometiéndose a cuidar los servicios y proteger el ambiente”.