Lo dio a conocer el titular del área, Miguel Larrauri. El objetivo es facilitarles a los vecinos la realización de trámites y la presentación de reclamos o sugerencias. Además, el funcionario destacó el buen funcionamiento de la línea de WhatsApp, habilitada las 24 horas, para acercar denuncias.
El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, dio a conocer que el organismo a su cargo extendió el horario de atención al público de lunes a viernes hasta las 17, con el objetivo de facilitarles a los vecinos la realización de sus trámites y la presentación de sus reclamos.
“A partir del 1 de noviembre extendimos el horario de atención al público: de 8 de la mañana a las 5 de la tarde”, comunicó Larrauri. Agregó que la decisión se fundó en “un pedido del intendente Damián Biss para atender mejor a los vecinos, y que puedan hacer sus reclamos o sugerencias en relación con el tema ambiental”.
Precisó que en el horario mencionado “la recepción y mesa de entradas está abierta a todo el público”, y enfatizó en la necesidad de que la comunidad sepa que “a partir de las 2 de la tarde, cuando generalmente cierran las oficinas públicas, la Secretaría de Ambiente va a estar abierta para la recepción de notas, de sugerencias, reclamos y lo que el vecino considere”.
Larrauri dijo que la extensión horaria se sumó a la habilitación, meses atrás, del número de WhatsApp 2804-877347, que “está abierto a la comunidad de lunes a domingo, las 24 horas, para recibir reclamos y denuncias”.
En este sentido dijo: “Nosotros pedimos que cuando el vecino haga el reclamo o la denuncia, en caso de que sea un automóvil que tira basura en un lugar no debido, que sea legible la patente del vehículo para que procedamos a la infracción”.
“Falta mucho para que la gente tome conciencia ambiental, pero son cosas que vienen a sumar a la cuestión en nuestra ciudad”, dijo.
Valoró que la recepción de mensajes “funciona realmente bien. Continuamente, en diferentes horarios y el fin de semana, recepcionamos denuncias de algunos sectores de la ciudad. Y si el dominio del infractor está claro, procedemos a la infracción. Los vecinos nos mandan mensajes y, de esta manera, también nos ayudan”.