El Ministerio de Ambiente de Chubut, realizó inspecciones a pesqueras ubicadas en el puerto de Rawson y Puerto Madryn, y continuó con el monitoreo de efluentes cloacales en distintas localidades de la Meseta Central.
En la ciudad capital, las visitas se realizaron en conjunto con la Secretaría de Ambiente, del municipio, y se controló el estado de los sistemas de tratamiento de efluentes y la gestión de los residuos orgánicos de producción, tanto en las plantas que están funcionando como las que se encuentran inactivas.
Irregularidades
En Puerto Madryn, se detectaron irregularidades en cuanto al mantenimiento de los sistemas de tratamiento de efluentes industriales, otorgándose los plazos establecidos por la normativa para su correspondiente regularización y adaptación a la legislación vigente.
Efluentes
En tanto que el monitoreo de efluentes cloacales se encuadra en un programa de relevamiento sobre el estado de los sistemas de tratamiento, recorriendo en esta oportunidad Gan Gan, Lagunita Salada, El Mirasol y Las Plumas.
Estas acciones se llevan adelante en el marco del Decreto 1540/16, y de las mismas se encuentran participando además estudiantes avanzados de la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), formándose en los conceptos legales y prácticos de la profesión.