La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dispone de volquetes para residuos voluminosos, están instalados en el sector de los barrios AMEP y Fittipaldi pertenecientes al Área 6 sobre la calle Finochietto en Rawson.
En este marco, la Municipalidad capitalina sigue adelante con la propuesta que busca facilitar a los vecinos de distintos barrios la correcta disposición de residuos
voluminosos.
Los volquetes permanecerán en cada barrio de acuerdo a la demanda y al volumen de basura que se desecha, pero regularmente se dejan entre 4 y 7 días.
Cabe resaltar que, la propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores naturales, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad Capital.
Así lo indicó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, quien habló sobre la funcionalidad de la iniciativa, que apunta a una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
De esta forma, se continúa trabajando en beneficio de los vecinos para facilitar el acceso a distintas herramientas.
Al respecto, el titular de la cartera de Ambiente Municipal, sostuvo que “con el aval del intendente Biss, presentamos la prueba piloto de manera gradual y actualmente es una realidad que está funcionando muy bien”.
En esta línea, Larrauri hizo referencia a la importancia de la utilidad de los vecinos sobre los volquetes de grandes dimensiones, los cuales están especificados por separado.
“Son tres en total, uno para el volcado de escombros y material de poda y césped; otro para los diferentes tipos de residuos domiciliarios y un tercero, para restos voluminosos o comúnmente llamados de línea blanca como heladeras, lavarropas, entre otros”, detalló.
Para cerrar, Larrauri hizo énfasis en el resultado positivo de la propuesta municipal, e instó a los vecinos a aprovechar la disposición de los volquetes para deshacerse correctamente de los residuos voluminosos y contribuir al cuidado del medioambiente en Rawson.