En horas de la noche del sábado 9 de Julio, aproximadamente a las 21 personal de Policía Federal, se encontraba en su División Unidad Operativa Federal, de la calle Mariano Moreno y Pedro Martínez, cuando observan, una camioneta color negra, conducida por F,N., argentino, mayor de edad, con domicilio en esta capital provincial, el cual se estaciona al frente de la División, y comienza a ingerir bebidas alcohólicas y hace su marcha hacia adelante y atrás.
Ante la circunstancia se acercan un oficial y dos suboficiales quienes le solicitan al conductor que pare el vehículo y descienda,. Al bajar el sujeto dice que no estaba haciendo nada, posteriormente saca de la caja de la camioneta un bidón color negro y amenaza que va a prender fuego el rodado, el edificio policial y a los efectivos, realizando un amague con el bidón. Por ello el personal policial procede a reducirlo, utilizando la fuerza mínima e indispensables.
Se le dio conocimiento a la Fiscal de Turno, Dra. Eugenia DOMINGUEZ, quien dispuso que se le de ingreso por Código convivencia y que se le efectúe el test de alcoholemia, secuestro del bidón y el rodado si da positivo.
Se hace presente en esta dependencia personal de ASVP, realiza la diligencia arrojando un resultado positivo 1,67 g/l, por tal motivo se procede al secuestro de la camioneta, quedando en el Puesto 625, a disposición del Tribunal de Faltas.