Amplia agenda deportiva para el mes de agosto y septiembre en Rawson

La Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rawson, a cargo de Gastón Williams, realizó a través de una conferencia de prensa la presentación oficial de las actividades deportivas que se desarrollarán en los próximos meses.

El responsable del área indicó que “el objetivo de esta presentación es para que la gente vaya conociendo cuáles van a ser los espectáculos deportivos que se van a suceder en la ciudad de Rawson, como así también el curso de RCP, el cual es muy importante para nosotros, más en este tema tan importante que es la salud de los deportistas, hay que tenerlo presente y cada vez más gente capacitada”.

Con respecto al curso de RCP que se dictará este miércoles a partir de las 18 en las instalaciones del Cine Teatro manifestó que “tiene un cupo de 50 personas por una cuestión no tanto de la capacidad del Cine, ya que el aforo es del 40 % sino de la capacidad de que el curso sea provechoso para la gente, en menor medida, cuantos menos sean, más práctica van a poder tener y por lo menos, así tener aprobado la primera instancia del curso”.

También se llevará adelante otras disciplinas comentó el funcionario “se viene la segunda fecha de Mountain Bike el próximo sábado 14 en el sector de Playa Magagna; la Regata, va a ser también este fin de semana, a partir de las 12. Se larga desde Trelew hasta el Club Regatas, donde también el Club va a hacer un pequeño festejo del Día del Niño en las instalaciones”.

Además, hizo mención a la Media Maratón 21 km que se hace en la Ciudad de Rawson, agregando que “va a ser la primera edición y se va a correr el 12 de septiembre” haciendo hincapié en que “esto para nosotros es muy importante, creemos que hay que darle importancia a este tipo de eventos, sobretodo que son individuales”.

Respecto a uno de los deportes más representativos de la ciudad dijo que “estamos cerrado un evento de fútbol deportivo, que se va a llamar Mi Barrio, que va a incluir las categorías femenino y masculino en categoría M15 y M17”, además agregó que “estamos también avanzando con una competencia de Tiro y diagramando también un tetratlón con pruebas combinadas entre correr, andar en bicicleta, hacer canotaje y tiro”.

Por otro lado, Williams, informó que “a fin de septiembre vamos a hacer un Cross de los sextos años, del cual vamos hacer la presentación la semana que viene, vamos a trabajar para que tengan un evento deportivo después de tanto tiempo”.

Por último, en relación al rol de la Municipalidad y de su área, mencionó que “estamos trabajando con todas las instituciones deportivas, entendiendo que siempre entre todos es más fácil y poniéndonos de acuerdo gastamos de mejor manera todos los recursos que tenemos disponibles, sobre todo en esta cuestión de la pandemia y los cuidados que hay que tener para la sociedad de Rawson”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!