Analizan capacitación para personal de plantas pesqueras

La perspectiva surgió del encuentro sostenido entre la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Paola Ciccarone, que recibió al gerente de la Cámara Pesquera de Chubut, Agustín De La Fuente. La idea es generar distintas capacitaciones destinadas a personal que se desempeña en las plantas pesqueras de la capital chubutense.

Los mecanismos impulsados desde las distintas áreas gubernamentales posibilitarán que el personal afincado en las plantas en tierra tenga acceso a capacitaciones, con la participación de los gremios del sector, en este caso, del STIA.

Culminada la reunión con el gerente de la CAPECh, Ciccarone reveló que “dialogamos acerca del interés que tenemos en dictar capacitaciones para el personal de las pesqueras, en particular sobre fileteado de merluza, como alternativa productiva en la contratemporada de langostino”.

Subrayó que de concretarse el proyecto de formación se propiciará mediante la formación y capacitación “la consolidación de empleo genuino en nuestras plantas de procesamiento y el aprovechamiento de los cupos y cuotas de merluza con los que cuenta la provincial”.

Por su parte, el gerente de la CAPECh destacó el apoyo y acompañamiento del municipio en estas iniciativas y resaltó la importancia de la tarea conjunta para la concreción de dichos objetivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!