Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net
Primera emisora de Rawson 🏆
37 años de música 🎶
37 años de noticias 📰
37 años con vos 📻
El tiempo - Tutiempo.net

Analizan proyecto dirigido a difundir las salidas de emergencias en espectáculos masivos

El Concejo Deliberante de Rawson comenzó a analizar en Comisiones un proyecto de ordenanza impulsado en la última sesión por el presidente de la bancada Juntos por el Cambio, Juan Flores Revillot dirigido a promover la implementación del “Sistema de Avisos de Emergencias en eventos masivos dentro del ejido Municipal de la ciudad de Rawson”.

La iniciativa surge de la observación respecto que, “prevenir y planificar de manera estratégica situaciones posibles ayuda en la gestión de una respuesta integral del riesgo y las emergencias, lo que permite minimizar los impactos negativos sobre la población, los bienes y el ambiente”, destaca en la fundamentación.

Agrega que, “en situaciones críticas, contar con canales de comunicación inmediatos, eficientes y coordinados, que permitan transmitir información clara y precisa a la ciudadanía en el menor tiempo posible”.

Y añade que la implementación de dichos sistemas, “permite reducir significativamente los riesgos asociados a la desinformación, el pánico colectivo o la evacuación desorganizada, contribuyendo así a proteger la vida y la integridad de las personas”.

Aplicación obligatoria

En el artículo segundo del proyecto establece que. “el Sistema de Aviso de Emergencia será de aplicación obligatoria para todos los eventos masivos públicos o privados realizados en espacios cerrados o abiertos”.

Luego le fija a los organizadores de los eventos alcanzados por la presente Ordenanza la obligación de “dar a conocer antes del inicio del espectáculo, función o recital las rutas de evacuación, cantidad de salidas de emergencia, puntos de encuentro para menores y punto de atención sanitaria a través de las siguientes maneras:
a) A viva voz a través de un locutor/conductor mediante un sistema de sonido que permita emitir las instrucciones claramente audibles en todo el predio del evento.
b) A través de mensajes pregrabados mediante un sistema de sonido que permita emitir las instrucciones claramente audibles en todo el predio del evento.
c) A través de una animación o imágenes en pantallas claramente visibles en todo el predio del evento”.

Coordinar

En los siguientes artículos del proyecto se determina que “los organizadores deberán coordinar con las áreas municipales pertinentes, Bomberos y Policía del Chubut el diseño de los planes de contingencia”.

Y establece que “el Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana o quien en su futuro la reemplace, será el responsable de reglamentar, implementar y supervisar el cumplimiento del sistema, pudiendo solicitar asesoramiento de organismos especializados en seguridad y emergencias”.

Mensajes estandarizados

Ya en el último artículo del proyecto se determina que “la Municipalidad de Rawson deberá contar con el diseño de avisos grabados o animados con las indicaciones solicitadas en el Artículo N° 2 de la presente para predios, gimnasios, salones o cualquier tipo de lugar que esté bajo la administración municipal”, concluye la iniciativa que es objeto de análisis en la sede del cuerpo legislativo municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
la casa del pan logo
iTech Informática Rawson
string(135) "background-color: #4283bf;-webkit-border-radius: 50%; -moz-border-radius: 50%; border-radius: 50%;opacity: 0.7;right:10px;bottom:100px;"